Hopsteiner España

01/08/2017

Europa Press



Cerveceros de España ha respaldado el acuerdo alcanzado entre los cultivadores de lúpulo y Hopsteiner España para la compraventa de este producto agrario hasta 2024 por su potencial impacto en la modernización y competitividad del sector del lúpulo, así como para asegurar su estabilidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la patronal cervecera celebra la amplia duración del contrato entre los productores de lúpulo y la empresa distribuidora que, por primera vez, abarcará un total de nueve temporadas, contribuyendo a la estabilidad del sector, así como la oportunidad que supone el mismo para mejorar la calidad del producto final.

El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha subrayado que este acuerdo es "beneficioso para todas las partes implicadas". "Las compañías cerveceras españolas seguirán apostando por el campo español como han venido haciendo desde hace décadas", ha destacado.

"De hecho, el 90% de la cerveza que se consume en España se elabora dentro de nuestras fronteras, y para su producción se hace un uso intensivo de materias primas nacionales, lo que demuestra su compromiso con los agricultores, que son el primer eslabón de la cadena de valor", ha comentado Olalla.

Las compañías cerveceras españolas emplean la práctica totalidad de la cosecha de lúpulo nacional, que ya es el sexto productor de este ingrediente en Europa y noveno a nivel mundial. Además, casi toda la malta de cebada que se produce en España se dedica a la elaboración de cerveza.

En total, el sector cervecero nacional contribuye a la creación de más de 5.000 empleos en agricultura, en un país en el que el 90% de la materia prima que se utiliza para la elaboración de esta bebida es de origen nacional.

Cerveceros de España considera que este acuerdo es una oportunidad para acometer la "necesaria modernización" de la producción de lúpulo, un objetivo que también impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. "Valoramos muy positivamente el apoyo del Departamento y la posibilidad de que existan nuevas medidas para seguir trabajando en la modernización del sector", ha explicado el director general de Cerveceros de España.